Anabiosis- a life on Paper

La investigación y la tecnología son los causantes de la evolución del mundo incluso en el papel pintado. Kohei Tsuji y Wakita Akira han conseguido transformar el papel pintado en una pantalla táctil a través de la técnica computación de papel policromada. Os dejamos el video de esta obra de arte Anabiosis.

Esta técnica implica que el papel cambie de color gracias a la sensibilidad de la temperatura de tinta de cristal líquido contenido en pequeñas cápsulas microscópicas. Funciona de forma similar a las pantallas táctiles de plástico. El componente detecta pequeños cambios en la energía eléctrica causados ​​por el contacto. En este caso, se trata de una fina capa de lámina de cobre. Una pasta de plata actúa como un electrodo y una pasta de actos de carbono como un elemento de calefacción.

El papel tiene la misma textura y el mismo tacto que un papel pintado normal pero la gran diferencia es que está vivo y es táctil. Con esta técnica el mundo de los papeles pintados tanto en hogar como en comercios, hoteles e incluso museos podría cambiar radicalmente.

¿No os gustaría tener un papel como este estilo en vuestras casas? EnPapelArte tiene muchísimas ganas de poder verlo en directo y disfrutar de esta obra de arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s