LED Wallpaper

Como buenos investigadores de los adelantos del mundo del papel pintado e informadores a todos vosotros de estos mismos, hoy tenemos algo muy especial que os sorprenderá muchísimo: LED Wallpaper.

El diseñador alemán Ingo Maurer ha desarrollado LED Wallpaper, un papel pintado que integra luces led en su diseño. Este invento recibió el premio Interior Innovation Award 2012: Best of Best.

LED Wallpaper incorpora una instalación de luz en el papel pintado que sirve para recubrir las paredes. Para su colocación no hay que ser un experto técnico, el revestimiento se adapta a la superficie y se conecta a la red eléctrica.

Los creadores han impreso un circuito electrónico sobre el papel. A lo largo de las distintas conexiones se distribuyen los dispositivos led, de menos de 3 milímetros de diámetro.

Cada una de las tiras contiene 840 leds de 60 vatios en total. El papel repite un mismo patrón formado por cuatro figuras geométricas distintas en blanco, azul y rojo.

Los leds se conectan a un alimentador que se coloca detrás de un rodapié de aluminio y que constituye la unidad de control.  Las luces pueden ser reguladas mediante un mando. Pero lo mejor es que los clientes pueden encargar sus propios diseños y personalizar el producto.

Nos encantaría saber vuestra opinión sobre esta gran evolución del papel pintado hecha realidad, podéis comentarlo con nosotros en el blog en nuestro Twitter o en nuestro Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s